¿Qué son las carillas?
Las carillas son finas láminas hechas de materiales de porcelana o cerámica que se adhieren a la superficie de tus dientes para cambiar su forma, tamaño o color. Cubren toda la porción visible de tu diente, ocultando imperfecciones como dientes astillados, grietas y decoloración dental.
Como una alternativa a trabajos dentales extensos, las carillas pueden ayudarte a mejorar el aspecto y la sensación de tus dientes en tan solo dos sencillas visitas a Smiles Tampa.
¿Qué problemas dentales pueden solucionar las carillas?
Los especialistas de Smiles Tampa pueden recomendar carillas para cubrir y corregir los siguientes problemas dentales:
- Dientes agrietados o rotos
- Dientes desgastados por el bruxismo (rechinar de dientes)
- Dientes con forma irregular
- Decoloración severa de los dientes
No necesitas tener problemas dentales graves para obtener carillas. Muchas personas utilizan estas finas láminas para darle a sus dientes una apariencia más brillante y uniforme. Muchos dentistas se refieren a esto cómo crear una "sonrisa de Hollywood," ya que las celebridades a menudo usan carillas para mejorar dientes opacos o sin brillo.
¿Qué puedo esperar al recibir carillas?
Se requieren aproximadamente dos o tres visitas para diseñar adecuadamente tu plan de tratamiento, crear tus carillas y colocarlas. Durante tu consulta inicial, Smiles Tampa utiliza radiografías digitales para trazar un plan de tratamiento personalizado.
Luego, prepara tus dientes eliminando una pequeña porción de esmalte para hacer espacio para tus nuevas carillas. Esto ayuda a garantizar que las carillas se integren con el resto de tus dientes y eliminen cualquier volumen adicional.
Finalmente, tu especialista toma impresiones digitales de tus dientes para crear las carillas, un proceso que lleva alrededor de dos semanas. Mientras esperas, es posible que te coloquen carillas temporales para proteger tus dientes durante este período de transición.
En tu segunda visita, tu odontólogo coloca las carillas y las cementa en su lugar después de ajustar el ajuste, la longitud y el tamaño para adaptarse a tus necesidades únicas. Cuando son colocadas adecuadamente por un dentista experimentado, las carillas se ven y se sienten exactamente como tus dientes naturales.
Las carillas son la manera más sencilla de mejorar tu sonrisa sin necesidad de tratamientos dentales costosos y múltiples citas. Para obtener más información, llama a Smiles Tampa o programa una cita en línea hoy mismo.