smiles tampa logo

Extracciones

Extracciones

Extracciones

Servicios de implantes dentales ofrecidos en Tampa, FL


Las extracciones dentales pueden parecer intimidantes al principio, pero un dentista experimentado y cuidadoso puede hacer toda la diferencia. La Dra. Margaret Mauricio, la Dra. Karim Revoredo y el equipo de Smiles Tampa cuentan con la formación y el trato compasivo necesarios para realizar extracciones dentales expertas en sus oficinas de Tampa, Florida. Si crees que necesitas una extracción dental, llama a Smiles Tampa o solicita una cita en línea hoy mismo.

Preguntas y Respuestas sobre Extracciones

¿Qué es una extracción dental?

Una extracción dental es la eliminación completa de un diente y sus raíces de la cavidad en el hueso maxilar. Existen dos tipos de extracciones: simple y quirúrgica. Durante una extracción simple, el equipo de Smiles Tampa utiliza un instrumento llamado elevador dental para aflojar el diente antes de retirarlo.

Los dentistas suelen recomendar extracciones quirúrgicas si tienes un diente que no ha erupcionado, como una muela del juicio, o un diente que se ha fracturado justo en la línea de las encías.

¿Por qué necesitaría una extracción dental?

Es posible que necesites una extracción si tu diente está más allá de la reparación. En la mayoría de los casos, el equipo puede eliminar el daño o la caries de tu diente y reconstruirlo con material de relleno o una corona dental. Desafortunadamente, eso no siempre es posible. Para asegurar que tu mordida sea fuerte y tus dientes se mantengan saludables, el equipo puede recomendar una extracción.

Algunas de las razones más comunes para una extracción dental incluyen caries severas, una infección dental, dientes amontonados, preparación para terapia ortodóntica y muelas del juicio impactadas.

¿Las extracciones dentales son dolorosas?

Después de una extracción simple, tus encías pueden sangrar y sentirse sensibles, pero el dolor debería ser mínimo. Si te sientes incómodo después de una extracción simple, una bolsa de hielo y analgésicos de venta libre pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Una extracción quirúrgica es un procedimiento más complejo que requiere incisiones en las encías para extraer el diente, así como suturas para cerrar la herida. Es posible que experimentes dolor, sensibilidad, sangrado e hinchazón facial después del procedimiento. Smiles Tampa te podría recetar medicamentos para el dolor y así reducir la incomodidad y la inflamación.

¿Qué pasa después de la extracción de un diente?

Es importante mantener limpia el área de la extracción después del procedimiento para prevenir infecciones, por lo que el equipo puede recomendarte limpiar la cavidad con agua tibia hasta que puedas cepillarte los dientes nuevamente.

Si te han realizado una extracción quirúrgica, deberás limitarte a alimentos blandos durante los próximos días para evitar alterar las suturas. Llama a Smiles Tampa de inmediato si experimentas sangrado prolongado, dolor o fiebre después de una extracción.

Generalmente, puedes regresar al trabajo o a la escuela dos o tres días después de una extracción quirúrgica y antes en el caso de una extracción simple.

Para programar una cita con un dentista experimentado, llama a Smiles Tampa o solicita una cita en línea hoy mismo.